Navegador Cryptotab

¿Qué son los alimentos transgénicos?

Por si alguien no lo sabe y aprovechando mi ultima entrada quisas sea bueno explicar un poco acerca de esta tecnología, como verán no es tan beneficiosa como la pintan...

¿Qué son los alimentos transgénicos?:
Los llamados alimentos transgénicos son, según la definición de la FAO, “aquellos alimentos que han sido manipulados genéticamente, eliminando o añadiendo genes, bien de la misma especie o de otras distintas”. Sin embargo, los expertos prefieren referirse a ellos como Organismos Modificados Genéticamente (OMG). El término OMG incluye tanto la posibilidad de introducir un gen de una especie en otra, como la eliminación o modificación de los genes de un organismo sin recurrir a especies extrañas.

¿Por qué se crean?: sus principales fines (oficiales) van encaminados a obtener:

  • Resistencia a plagas: un gen que se encuentra de forma natural en la bacteria ‘Bacillus thuringiensis’ (Bt) produce una proteína que protege frente a ciertas plagas.
  • Tolerancia a los herbicidas: algunas modificaciones hacen que las plantas resistan mejor una amplia gama de herbicidas. Uno de los primeros OMGs que se obtuvo con esta modificación fue la soja.
  • Mejora de la calidad: en este caso no se introduce ningún gen, sino que se suprime uno de los genes.
  • Mejoras nutricionales: uno de los más populares es el ‘arroz dorado’. Esta variedad transgénica del arroz incluye un extra de hierro.
  • Adaptación a condiciones de cultivo: la introducción o la supresión de ciertos genes pueden servir para que las plantas sean más resistentes a condiciones negativas de cultivo, como las altas temperaturas.

¿Qué problemas plantean los organismos manipulados genéticamente?:

A grandes rasgos, hay problemas medioambientales (destrucción de biodiversidad), de salud para quien los consume (por la manipulación genética y por el aumento de uso de pesticidas en muchos casos), de desigualdad social y hambre (repercusiones sobre el campesinado), de irreversibilidad (la contaminación genética se reproduce a sí misma), etc. Otro riesgo fundamental en la manipulación genética es la lentitud que se da en las investigaciones a cerca de las posibles consecuencias que pueden ocasionar estos productos, frente al ritmo imparable en el que aparecen nuevos productos.

Si son tan perjudiciales, ¿por qué se promueven?:

Las grandes multinacionales interesadas en los transgénicos tienen un enorme poder económico, y dado que vivimos en “la mejor democracia que el dinero puede comprar”, estas grandes empresas tienen a su servicio a gran parte de los dirigentes “políticos”. Este es el motivo por el que los gobernantes aprueban leyes favorables a los transgénicos pese a que la mayoría de la población no está de acuerdo.

¿Por qué las empresas tienen interés en producirlos?:

A las grandes empresas les interesan porque suponen una fuente de poder ya que favorecen la concentración de capital.

¿Pueden los trangénicos acabar con el hambre en el mundo, tal y como dicen las empresas?

No; los transgénicos aumentan el hambre ya que favorecen que las tierras pasen de ser propiedad de pequeños campesinos a grandes empresas. El hambre en el mundo tiene causas sociales, no de falta de producción.

¿Cuál se considera la principal repercusión para la salud?
Se ha comprobado que al ingerir alimentos transgénicos podemos estar adquiriendo inmunidad frente a diferentes antibióticos; y ésto no lo sabremos hasta el momento de tener una enfermedad y que el antibiótico que nos receten ya no haga efecto.

Lista de aliementos genéticamente manipulados:

En los E.E.U.U.: Coca Cola (jarabe de maíz y/o Aspartamo), Fritos (maíz), Green Giant Harvest Burgers (soja), Patatas fritas de McDonald, chocolates Nestlé (soja), jarabe de maíz Karo Corn (maíz), NutraSweet (Aspartamo), Kraft Salad Dressings (aceite de colza), margarina Fleishmann (soja), Similac Infant Formula (soja), mantequilla Land o Lakes (rBGH), Cabot Creamery Butter (rBGH).

En Francia y España: Pepito Doble Choc (Lu), BN (United Bisquits), Príncipe (Lu), Délichoc (Delacre), Chocolate Chip Cookies, Wholemeal Sandwhich (Marks & Spencer), Finger (Cadbury) Croustfondante chocolat (Verkade), Napolitain (Lu), Muffins (Marks & Spencer), Föret Noire (Brossard) Eclats con avellana (Poulain), Galak (Nestlé) Lion (Nestlé Mars (Mars), Balisto (Mars), Flan (Gervais), Dany (Danone). Obsérvese las etiquetas de todas los productos “sin azúcar”, - muchas veces llevan aspartamo, (o una leyenda que dice “fuente de fenilanina” - una forma sutil y poco clara para indicar el aspartamo).

Resumiendo, los productos (que se encuentran el la mayoría de los alimentos) son perjudiciales para la salud debido a las resistencias patógenas que producen en nuestro organismos; así como monopolizan la economía y dejan sin empleo a millones de personas que trabajan tanto en la agricultura como en la ganadería.

Fuente: http://planetaesclavo.wordpress.com/

Comentarios

Dr Jeddy Ríos Zuta ha dicho que…
Investigador peruano habría descubierto cura para el SIDA
“Jeddy Sida” sería la cura para el VIH Sida según naturista
Desde 1980 Jeddy Ríos inició con los estudios de este mal que aterroriza al planeta entero. - La combinación de plantas, hojas y flores de plantas selváticas curaron a 30 pacientes con VIH en etapa terminal.


Jeddy Ríos Zuta, naturista, diabetólogo y médico peruano.
La tan temida enfermedad del Virus de la Inmunodeficiencia Humana - VIH (SIDA) que por varias décadas ha consternado al mundo entero por su efectiva mortalidad, parece haber entrado en su etapa terminal. Un investigador peruano habría descubierto la cura para el mal al combinar plantas, hojas, cortezas y flores, todos ellos oriundos de la selva peruana.

Aunque parezca inconcebible la idea de que la medicina natural peruana haya podido desarrollar la cura para el SIDA, el naturista, diabetólogo y médico peruano, Jeddy Ríos Zuta, durante 30 años se concentró en el estudio de este mal, logrando curar a 30 personas que tenían el mal en su fase terminal en tan sólo ocho meses con un 100% de efectividad, lo que certificaría la eficacia de la dosis.

El investigador Jeddy Ríos Zuta, natural de San Rafael de la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín, arribó a la ciudad de Juliaca para ofrecer una mega conferencia a la población sobre su descubrimiento y mostrar los videos que garantizan el tratamiento para recuperarse del VIH.

Como se sabe, el VIH es un virus altamente inteligente que se fusiona en el interior de la célula con el ARN (Ácido Ribonucleico) logrando confundir al sistema inmunológico del cuerpo humano y en el caso de que sean descubiertos, los agentes protectores del cuerpo eliminan al virus junto a la célula iniciándose así el debilitamiento del infectado.

Según explicó el naturólogo, durante décadas estudió este comportamiento maligno del Virus, hasta que en una fusión de plantas selváticas que contienen elementos químicos que por la magnitud del descubrimiento no quiso revelar, actúan dentro del organismo eliminando cualquier agente extraño sin perjudicar a células del cuerpo.

El investigador-naturólogo graduado en la Universidad Americana de Medicina Alternativa de España, dijo que el sábado 27 de marzo en una reunión hecha por representantes del Pacto Andino y la Organización Mundial de la Salud, conversaron con la fraternidad San Francisco de Asís, (quienes ya patentaron el jarabe en INDECOPI) para ver las bondades del descubrimiento y hacer el informe mundial respectivo.

Asimismo, dijo que muy pronto, el jarabe será discutido por los más reconocidos científicos del mundo para comprobar la eficacia de la medicina, “ya he tenido resultados al 100% en mis 30 pacientes que tenían SIDA en su fase terminal, ahora a nivel mundial tenemos un pedido de 14 millones de dosis, pero eso la iglesia franciscana viene haciendo la negociación”, adujo.

Del mismo modo, dijo que un paciente con este mal deberá ser tratado con el consumo de una dosis del jarabe al mes y en ocho meses su recuperación estará asegurada. Según estimó el “descubridor de la cura del SIDA”, una dosis costaría 6.000 mil dólares para los extranjeros y mil 3.000 dólares para los peruanos.
E-MAIL elsidasitienecura@gmail.com
http://www.consultaporvideoconferencia.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

El sida si se cura: Entrevista al Dr. Jaime Fiol

Vapear es vida: El increíble poder antibacteriano, antifúngico y antiviral del propilenglicol.

LUNA Y MARTE: Misterios al descubierto.