Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2019

Navegador Cryptotab

Actualidad | NASA planea estrellar una nave contra un asteroide para salvar la Tierra

Imagen
La Nasa planea estrellar una nave contra un asteroide para salvar la Tierra La NASA probará el verano de 2021 una sonda directamente contra el sistema binario de asteroides Didymos.  La prueba de re dirección de doble asteroide (DART, por sus siglas en inglés) será la primera misión de la NASA para demostrar una técnica de defensa planetaria. Aunque el sistema de asteroides (compuesto de dos rocas, la más pequeña -Didymos B- orbitando sobre la más grande -Didymos A-) no representa una amenaza para la Tierra, se trata de un objetivo ideal para medir el cambio de rumbo del asteroide menor sobre el mayor, en vez de intentarlo sobre un único asteroide que orbite alrededor del Sol y cuyo trazado es mucho más grande.  Está previsto que la sonda DART impacte contra Didymos B en septiembre de 2022, algo más de un año después de su lanzamiento. En concreto, se espera que la sonda choque deliberadamente contra la luna a una velocidad de aproximadamente 6 km/s, con la ayuda de un

Documental | The Nightmare, el terrorífico documental sobre la parálisis de sueño.

Imagen
The Nightmare , es un documental sobre la parálisis de sueño que algunos ya consideran que podría ser la mejor cinta de terror del año.

Avistamiento | Ovnis fueron filmados por una cámara de seguridad en Chile

Imagen
El avistamiento fue grabado por una cámara de seguridad ubicada en las instalaciones de la Universidad de Concepción en la ciudad del mismo nombre, en la cual se aprecian dos objetos luminosos los cuales se mueven de manera errática y que posteriormente desaparecen.

Alerta | Meteorito cae en campo de arroz en la India

Imagen
La roca, que cayó en la aldea de Mahadeva, en Bihar, pesó casi 13 kilogramos y se encontró que tenía propiedades magnéticas, dijo la oficina del gobierno del estado en un comunicado. Las imágenes muestran a aldeanos de pie alrededor de un enorme cráter fangoso que se cree que fue causado por el objeto.

Alerta | Monsanto sabía que su glifosato era cancerígeno desde hace 35 años

Imagen
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OPS) revelara que el glifosato es potencialmente cancerígeno, trascendió que Monsanto conocía ese potencial desde 1981. La organización internacional lo calificó tan peligroso que se ubica en su reporte solo detrás del asbesto, un componente presente en la energía nuclear y los rayos X. Esto potencia los argumentos científicos en contra de los transgénicos y la biotecnología basada en químicos artificiales.

Actualidad | Calentamiento global del planeta es el mayor de los últimos 2.000 años

Imagen
El calentamiento global de las últimas décadas no tiene paralelo con eventos de cambios climáticos anteriores como la llamada "Pequeña Edad del Hielo", según tres nuevos estudios. Los investigadores  analizaron evidencia de  períodos  destacados en  la historia climática de la Tierra en los últimos 2 . 000 años . Uno de ellos es el "Período Romano Caliente", en el que se registraron temperaturas inusualmente altas en Europa entre los años 250 y 400. Otro ejemplo es la "Pequeña Edad del Hielo" en la que la temperatura descendió durante siglos luego del año 1.300. Estos eventos son considerados por quienes niegan el cambio climático antropogénico (causado por la acción humana). Su argumento es que el planeta se calentó y enfrió en diferentes períodos, y por lo tanto el calentamiento a partir de la Revolución Industrial es otra variación natural que no debe ser motivo de alarma.

Actualidad | Nuevo estudio cuestiona la datación inicial del sudario de Turín

Imagen
Un equipo de investigadores franceses e italianos halló evidencia de que se sacaron  conclusiones erróneas  en la primera investigación que dató el sudario de Turín en la Edad Media. Los investigadores analizaron por dos años los datos anteriores y publicaron los nuevos resultados en la revista Archaeometry de la Universidad de Oxford (Reino Unido),  informó  este miércoles el portal Phys.org. Después de solicitar al Vaticano acceder nuevamente a los datos de la primera investigación que tuvo lugar en 1988, los expertos concluyeron que la investigación inicial tenía errores. Dudas sobre su autenticidad En 1988 tan solo tres instituciones, entre las que estaba la Universidad de Oxford, pudieron examinar el santo sudario de tela de lino que muestra la imagen de un hombre con marcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión. Muchos han considerado que perteneció a Jesús, a pesar de las  dudas sobre su autenticidad  y edad. El equipo de investigadores explicó que

Documental | Mente Zen

Imagen
La meditación zen es un tipo de meditación originaria del budismo zen, que busca el conocimiento teórico o intelectual con la experiencia de la sabiduría más allá de la disertación racional, por lo que es una herramienta importante para los seguidores de esta filosofía, así que por ello han perfeccionado su propia técnica. De hecho, la importancia de la misma para esta rama del budismo es tal que la palabra zen deriva del sánscrito dhyana, que quiere decir meditación. En los últimos cincuenta años, la cultura del Zen se ha extendido mucho más allá de Japón. Centros Zen y retiros de zen han surgido en toda América y Europa. Cuando Dogen, el fundador de Soto Zen, trajo el Zen a Japón desde China hace 800 años, rápidamente echó raíces y se convirtió en una parte integral de la vida japonesa. Sin embargo, ¿qué sabemos sobre la práctica del zen en Japón hoy en día?

Documental | Apocalipsis 5G: El Evento de Extinción

Imagen
La tecnología 5G se basa principalmente en el ancho de banda de la onda milimétrica, que se sabe que puede causar una sensación de ardor dolorosa. También, se le ha relacionado con problemas oculares y cardíacos, función inmunológica suprimida, daño genético y problemas de fertilidad. En la película aparecen expertos en el desarrollo de armas, biólogos moleculares y celulares, microscopistas, activistas, así como políticos de primera línea que a través de sus lecturas, investigaciones y testimonios nos ofrecen una idea más clara de lo que nos espera en el mundo global post-industrial 3.0, que es el mundo del 5G y el networking, donde el bien ya no es la energía del petróleo sino la energía del conocimiento. No olvide activar los subtilulos. 

FastWalkers, el Documental (subtitulado al español)

Imagen
Así es este es uno de los documentales de la organización Disclosure Project con subtitulado al español es imperdible. A continuación los dejo con algunas notas de presentación del mismo: El Disclosure Proyect es una organización no lucrativa, comenzada por el Dr._Steven_M._Greer en 1993, con la intención de desclasificar y divulgar toda la información sobre los objetos OVNI y las ediciones relacionadas con la vida extraterrestre que el grupo alega que el gobierno de Estados Unidos ha clasificado y guardado en secreto. Las peticiones del grupo también se abren y las audiencias honestas con respecto los OVNI, los extraterrestres, y a los sistemas de la energía avanzada y de la propulsión que también siguen estando clasificados. Nos complace presentaros este gran documental, FASTWALKERS subtitulado en Castellano. Una pieza fundamental que se relaciona y se complementa con los esfuerzos dedicados por el equipo de el “Disclosure Project“. No en vano aparecen algunos de sus miembros en él