Navegador Cryptotab

Holanda aprobará una ‘pastilla del suicidio’ para personas de más de 70 años ‘cansadas de vivir’.


La coalición del Gobierno holandés se ha propuesto la aprobación de una ley para antes de que culmine este 2020. La misma estará destinada a personas mayores de 70 años y comprende en poner a disposición de estos ciudadanos una pastilla ‘letal’, para que, en caso de no querer seguir viviendo, puedan decidir cuándo marcar su fin en este mundo.

Así es como el Gobierno holandés publicó recientemente un primer estudio sobre la definición del espectro de población a las que se dirigiría esta pastilla del suicidio, o píldora Drion. 

El nombre de la misma se ha indicado en homenaje a Huib Drion, un juez del Tribunal Supremo holandés que se desempeñó como profesor de derecho, ensayista y académico. Fue todo un revolucionario cuando, hace alrededor de 40 años, sostuvo la idea de que el Estado debería poner a disposición de la población anciana una píldora venenosa para que ellos mismos pudieran decidir dar fin a su vida en caso de no querer seguir viviendo. 

Drion fue autor del libro «Het Zelfgewilde Einde Van Oudere Mensen», que se puede traducir como «La elección del final de la vida para los ancianos», que tomó origen luego de haber tenido un encuentro fortuito con un anciano al que horrorizaba la perspectiva de terminar sus días en una residencia. 

Sin dudas, uno de los motivos que más atemoriza a los ancianos a medida que se van poniendo más viejitos y dependientes de los cuidados de otra persona. Lo cierto es que Drion falleció de forma natural a los 86 años mientras dormía en su casa de Leiden en el año 2004. Sin embargo, su propuesta ha dejado una notable marca en la política holandesa, quienes han vuelto a tomar su idea para dar visto bueno a la puesta en marcha de ello.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sida si se cura: Entrevista al Dr. Jaime Fiol

LUNA Y MARTE: Misterios al descubierto.

Vapear es vida: El increíble poder antibacteriano, antifúngico y antiviral del propilenglicol.