Alerta | Asteroide casi choca con la Tierra pero los astrónomos no se dieron cuenta.
La roca apodada Asteroid 2019 OK tenía aproximadamente 100 metros de diámetro y se movía a una velocidad de casi 45 kilómetros por segundo. La roca no llegó a alcanzar al Planeta Tierra por una distancia de aproximadamente 72.500 kilómetros, que es menor que la distancia entre la Tierra y la Luna, informó la revista Astronomy Magazine.
La roca volaba desde la dirección del sol, razón por la cual los astrónomos no la detectaron, dijo Brown.
“Estaba débil, estaba cerca al sol. Se ha estado acercando a nosotros, volviéndose más y más brillante, y finalmente, algunos telescopios más pequeños lo han captado. Literalmente, en este momento, está a unos 70.000 kilómetros de la Tierra”, dijo al Sydney Morning Herald el profesor asociado Michael Brown, de la escuela de física y astronomía de la Universidad de Monash.Did you know #Earth had a near-miss incident with a large #asteroid this week? #Asteroid2019OK is called a "City-Killer." Read more here: https://t.co/uRUwXRRQ0o pic.twitter.com/PHiRHdS2WR— CBS4 Miami (@CBSMiami) July 26, 2019
Los científicos se sorprendieron con el descubrimiento porque no tenían idea de que se estaba moviendo hacia nuestra dirección. Astroid 2019 OK, también llamado “City-Killer” es el asteroide más grande que se ha observado en 2019 hasta ahora, según la revista Astronomy Magazine.
El Herald informó que la roca fue detectada por primera vez en el Observatorio SONEAR en Oliveira, Brasil, el miércoles 24 de julio de 2019.
Comentarios